dijous, 29 de maig del 2014

Curso: Resumen de la experiencia

La experiencia entorno al  tema sobre TDAH:

      En primer lugar me ha resultado una temática muy útil para el trabajo como docente. Además, las aportaciones del curso me facilitan el trabajo en equipo tanto a nivel de equipos educativos com a nivel colaborativo con el departamento de orientación.
 Como profesor de Ciencias Sociales también destacar que  el curso sea en "abierto" (pueden acceder todos los profesores independientemente de su materia) y no sólo docentes relacionados con Orientación. 
      Dentro del capítulo de dificultades personalmente familiarizarme con "la plataforma Diigo" ha sido el único escollo digital a superar. El resto de herramientas Web 2.0 ya formaban parte de una formación previa (Cursos varios. Tutor del INTEF). No obstante, como docente empatizo con los compañeros que en los diversos foros han comentado que más que el tema en concreto sobre TDAH han sumado dificultades ante tal variedad de herramientas Web 2.0. 
      Por último, en relación a los conocimientos adquiridos destacar, más allà de los conocimientos teoricos sobre TDAH, una nueva sensibilidad respecto al tema y sobretodo un  nuevo enfoque más global de trabajar el tema. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada