Es una herramienta que nos permite estudiar inicialmente el problema al que nos enfrentamos y comprender aspectos relevantes del mismo que nos ayudarán en las siguientes fases del proceso al definir, idear, prototipar y evaluar
Piensa:
Consciente
de su diagnóstico y de que se esfuerza.
Le
preocupa tener las tareas correctas.
Siente:
Le
falla la autoestima. Le estimulan los alagos. Ante el reconocimiento
y el refuerzo se crece. Frente a problemas en algunas materias se
resigna rápidamente.
Dice
/ Hace:
Viste
adecuadamente. Parece despistado y reacciona con asombro ante
novedades. Comportamiento tímido pero se deja llevar por compañeros
más “activos”. Respeta a los adultos y a sus compañeros.
Le
cuesta pedir ayuda. Le gusta mantenerse ocupado en la realización de
tareas que resuelve eficientemente.
Ve:
Familia:
El binomio padre-madre ve preocupación. El padre tiene expectativas
de “triunfador”, la madre es más “práctica”. Ambos le
refuerzan. Los padres están en contacto con el centro educativo y
tras detectarse un descenso del rendimiento académico han pedido
ayuda en algunas materias.
Entorno
escolar:
Los
compañeros que conoce desde primaria le ayudan. Los nuevos
compañeros de instituto no entienden el problema.
Desde
su llegada al instituto no tiene refuerzo educativo ni adaptaciones
(El departamento de orientación carece de horas de PETE como
consecuencia de los recortes educativos)
SITUACIÓN ACADÉMICA ACTUAL: HA LLEGADO CON ESFUERZO a subirse al carro académico. Está cursando 2º de Bachillerato. El equipo docente conoce el tema (Algunos ya han sido profesores suyos) Hay feed-back entre familia y centro académico.
SITUACIÓN ACADÉMICA ACTUAL: HA LLEGADO CON ESFUERZO a subirse al carro académico. Está cursando 2º de Bachillerato. El equipo docente conoce el tema (Algunos ya han sido profesores suyos) Hay feed-back entre familia y centro académico.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada